viernes, 8 de mayo de 2015

ESPAÑA



COSTUMBRES:


  • Es una costumbre muy presente en diversos países, sobre todo en Latinoamérica, después de ingerir el almuerzo, los españoles acostumbran descansar entre 15 a 30 minutos, sin pasar de una hora de siesta, dormir la siesta ayuda a tener un mejor rendimiento a lo largo del día, en España se hace necesaria por que la gente se acuesta muy tarde y se levanta muy temprano.
  • A los españoles les gusta salir a la calle, les gusta ir de paseo, les gusta ver a la gente y que les vean. Es común ver a la gente muy bien arreglada para salir, aunque sea solamente a hacer alguna compra cercana a casa, los españoles gustan de vestir bien e invierten gran parte de su dinero en ello. 
  • Los españoles tienen por costumbre visitar los bares o “pubs” en las tardes o después del trabajo, para reunirse con amigos, generalmente van a tomar vinos y comer “tapas” que son algún aperitivo como carne, jamón, encurtidos, quesos entre otras opciones, se sirve con una copa de vino o cerveza y es la costumbre ir de bar en bar comiendo tapas. 
  • Los españoles tienen por costumbre hablar de todo, y opinar de todo, es por que sienten que conocen de todo y no esta mal visto, no lo hacen por debatir las opiniones de los demás, sino por mostrar que alguien tiene opiniones sólidas. 
  • La gente en España es muy amistosa y lo demuestra, una buena oportunidad para experimentarlo es conocer a una familia española. Al saludarse se hace con demostraciones de afecto como besos o abrazos, el contacto físico es considerado como una forma de comunicación y está bien visto entre los españoles.
  • Si usted ha sido invitado a comer o cenar, es buena costumbre llevar un presente a los anfitriones, esto es un gesto que también es bien visto en algunos otros países, por ejemplo, una botella de un buen vino o dulces será bien recibido.
  • Los españoles están muy orgullosos de su cocina, teniendo platillos muy famosos como la tortilla española, así como la fabada asturiana, el lechazo de Castilla, el jamón serrano, entre otros. La gente acostumbra desayunar ligero, comer mucho y cenar mucho también.
  • Respecto a los horarios, los españoles están acostumbrados a ellos en base a la temporada, las horas de sol que hay en España y su clima, donde se despiertan y se acuestan muy tarde, toman los alimentos mas tarde que en otros países y sus horarios de trabajo son diferentes a otros países.


COMIDAS TIPICAS:

  • Tortilla de patatas o Española: La tortilla de patatas, también llamada tortilla española, es una tortilla, es decir una "fritada de huevo batido" y patatas.  Se trata de una de las preparaciones más clásicas de la cocina española que puede encontrarse en cualquier bar o restaurante.

  • Jamón ibérico: En tierras extremeñas se crían los cerdos ibéricos más laureados de España. Su jamón ibérico es no sólo a nivel nacional sino también internacional, un éxito disfrutado por muchos.

  • Pulpo a la gallega: Es un plato tradicional de Galicia y básico en su gastronomía, aunque su consumo se ha generalizado por toda España. Se trata de un plato festivo elaborado con pulpo cocido entero (generalmente en ollas de cobre) que está presente en las fiestas, ferias y romerías de Galicia y El Bierzo (León),de ahí su nombre "á feira". La cocción se realiza tradicionalmente por las pulpeiras, suele servirse en la actulidad frecuentemente como tapa.

  • Paella: Es posiblemente el plato con más tradición de la cocina española y el más exitoso en la Comunidd Valenciana. El arroz cocido acompañado de diferentes ingredientes, según el gusto, gusta tanto dentro como fuera del país.


  • Gazpacho: Hay quien lo considera sopa y hay quien lo ve más como una ensalada, lo cierto es que el gazpacho andaluz es el mejor refresco para aguantar las altas temperaturas del verano.
  • Cordero asado: El cordero cocinado sobre las brasas lentamente hacen que la carne se presente en el plato de forma jugosa y en su punto. Sin lugar a dudas, es uno de los platos más reconocibles de la gastronomía española.
  • Bacalao al pil pil: Bacalao, aceite de oliva, ajo y guindillas tienen la culpa del espectacular sabor de este plato. Su elaboración a base de movimientos giratorios (pil-pil) en la cazuela es el secreto de su éxito.
  • Escalivada: La Escalivada es un plato caliente de verduras a la parrilla (normalmente berenjenas, pimientos rojos, cebollas y tomates) sin piel y que se sirve con aceite. Muy famoso en Barcelonas y alrededores.
  • Vino: bebida alcohólica tradicional de toda España, que se fabrica a partir de la fermentación del mosto o zumo de uva. Cada región de España tiene su vino característico, debido a la variedad de las condiciones climáticas.
  • Chocolate con churros o porras: Se consume como desayuno a horas muy tempranas y en algunas ocasiones se sirve como merienda. Se toma frecuentemente durante los meses fríos de invierno. Este desayuno es un contraste de sabores equilibrado, la dulzura amarga del chocolate mezclada con los aromas salados y aceitosos del crujiente churro hacen una pareja ideal.La forma puede ser recta en forma de palos, o en lazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario